Av. Libertad 1300 Poniente, Matamoros, 67530 Montemorelos, N.L.
826 26 309 00 Ext. 1700, 17001
centrowhite@um.edu.mx

Externas

El Pacific Union College, el hospital Adventista de St. Helena y la casa de Elena G. White “Elmshaven” (donde pasó sus últimos años), se vieron amenazados por los incendios recientes del estado de California…

La información completa esta en el link de abajo.

Merlin D. Burt es el actual director del White Estate de la Conferencia General

El Dr. Merlin Burt fue director fundador del Centro de Investigación Elena G. de White de la Universidad de Andrews y profesor de estudios adventistas en el Departamento de Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día del Seminario Teológico de la Universidad de Andrews por dieciséis años. Sirvió por diez años como director del Centro White de la Universidad de Loma Linda, director de archivos y colecciones especiales y profesor de religión en la Universidad de Loma Linda. El Dr. Merlín Burt recibió su grado de doctor en Filosofía del Seminario Teológico de la Universidad de Andrews en el año 2003. Su tesis examina el desarrollo y la integración del sábado, el santuario y el rol de Elena G. de White en los adventistas sabatarios entre los años 1844 y 1849. El Dr. Burt ha publicado varios artículos y libros y ha servido como orador, editor y organizador de varias conferencias y simposios. Ha publicado libros como: “Lugares históricos adventistas: Nueva York y Nueva Inglaterra”, “El desarrollo de la Teología Adventista del Séptimo Día” y “Understanding Ellen White”.

Antes de sus funciones académicas y administrativas, el Dr. Burt sirvió como pastor de Ohio y California en los Estados Unidos. Él y Sara su esposa con quien tiene 41 años de matrimonio, tienen dos hijos casados y una joven universitaria. Uno de los hobbies del Dr. Burt es coleccionar materiales relacionados con el adventismo. Su pasión es que los adventistas del séptimo día se conecten con la guía que Dios dio en el pasado, para vivir en el presente una experiencia cristiana enriquecedora. A partir de septiembre del 2020 es el actual director mundial del White Estate de la Conferencia General.